Game of Thrones 6×04: el fuego ha hablado

¡Larga vida a «la que no arde»!

Game of Thrones 6×04: el fuego ha habladoGame of Thrones 6×04: el fuego ha hablado

Si en el capítulo anterior vimos como las fichas del tablero del Juego de Tronos se movían, en este capítulo las cosas no fueron tan tranquilas. A estas alturas de la serie, y por lo que resulta tan complicada de realizar, es que hay muchas historias que se están desarrollando al mismo tiempo, con muchos personajes y muchísimos conflictos de toda índole en todo Westeros y más allá.



Este cuarto capítulo de la sexta temporada llamado «Book of the Stranger» hubo mucha acción y un verdadero final al estilo Game of Thrones. Veamos qué sucedió con los personajes.

Sansa

game-thrones-season-6-clips-sansa-sophie-turner

La serie parece estar haciendo honor al personaje de Sansa luego que la pasada temporada transformara su historia de los libros para darle un poco más de dramatismo o lo que es lo mismo trivializó las violaciones al punto de recibir fuertes críticas al respecto. Pues bien, por fin dos niños Stark se vuelven a encontrar luego de tantas travesías y se funden en un abrazo que supo a gloria para ambos y para nosotros los espectadores.

Sansa le dice a Jon que recuperen Winterfell, que bien puede pedir a los señores del norte su ayuda para esa empresa, después de todo el buen Ned Stark fue un señor que supo ganar la lealtad de ellos, y ella no duda en que responderán al llamado de un Stark.

Osha

osha-1024

En el capítulo anterior vimos cómo ella y Rickon fueron entregados a Ramsay, así como la cabeza de Peludo, el lobo del más pequeño de los Stark y que nos haría reflexionar de la suerte de cada uno de los lobos huargo que adoptaron los de Winterfell al principio de la serie. Osha se carea con Ramsay y esta resulta un personaje más que termina con un final trágico y sangriento en la serie.

Es una lástima, así como lo es que el personaje de Ramsay esté llevado al extremo; sin duda se ha convertido en el peor de la serie, no por lo malo o despiadado que es, sino porque su papel es plano y maniqueado, algo que, por fortuna, no abunda en la serie, todos tienen tantos matices que son redondos y completos; con Ramsay todo es para un sentido y francamente me molesta verlo en la pantalla.

Petyr

Petyr_Baelish3

Littlefinger sigue haciendo de las suyas y moviendo todos los hilos invisibles en el juego que el juega para sí mismo. En este capítulo lo volvimos a ver por primera vez en esta sexta temporada; lo vimos como siempre: calculador, amenazante y políticamente correcto. Con su sobrino el Lord de The Eyrie en la bolsa él también se pone en marcha para ayudar a Sansa. Veamos qué se desprende de esto, ese Littlefinger siempre tiene un as escondido bajo la manga.

Brienne

daniel-portman-as-podrick-payne-and-gwendoline-christie-as-brienne-of-tarth-_-photo-helen-sloan_hbo

Si de grandes personajes se trata esta genial y leal guerrera proveniente de la Isla de Tarth. Brienne les deja muy en claro a Ser Davos y la Mujer Roja que fue ella quien ejecutó al, casi lejano y olvidado, Stannis. En esa escena también supimos que la enigmática Mujer Roja seguirá a Jon Snow a donde quiera que vaya.

Daenerys

game of thrones Daenerys

Hoy más que nunca «la que no arde». Vaya con Dany, siempre hace las cosas más inesperadas, las más osadas y, aunque no siempre le resultan, cada vez más sale airosa de las situaciones. Es el caso en este cuarto capítulo en donde es presentada a los khales para que decidan su futuro. No sin antes violentarla sexualmente le dejan saber que lo que sea de ella está en las manos de ese concejo de valientes.

Con la seguridad que Dany tiene, así como la que deposita a sus grandes leales Ser Jorah y Daario Naharis, les dice a los khales que ella dirigirá todo el khalasar y lo volcará más allá del mar para recuperar lo que es suyo. La risa que en ellos se provoca, así como sus amenazas pronto se ven calladas por el fuego que Dany riega por todo el salón. Sí, la que no arde, una vez más, emerge de las llamas ante una multitud que cae de rodillas.

Así pues, este intenso capítulo tuvo muchos momentos y resulta uno de los mejores que llevamos de esta sexta temporada. Sin duda esta serie ha demostrado hasta ahora que no por nada se ha convertido en todo un fenómeno mundial y porque todos los fans claman por la publicación de un nuevo libro; al menos durante esta semana se dio a conocer que George R.R. Martin publicó un nuevo capítulo del sexto libro de la saga. Algo es algo.

Acá puedes encontrar los demás recaps de la sexta temporada:

No olvides unirte a nuestro canal de Slack de lectores de Hipertextual de Game of Thrones en donde se discute y comenta sobre esta genial serie sin restricciones de spoilers.

Fuente: hipertextual.com