Gobernación: Masistas amenazan con cortar el agua en Saipina sino apoyan el bloqueo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605310700.mp4]

Ante la falta de convocatoria recurren a la coacción y al chantaje, aseguró Victor Hugo Añez, Asesor de Gestión de la Gobernación, tras denunciar con pruebas (grabación de un audio) que personas afines al Movimiento Al Socialismo del municipio de Saipina, amenazan con cortar el agua potable y cobrar multa a los ciudadanos que no apoyen el bloqueo de caminos anunciado por algunos alcaldes en protesta de las regalías. Para la autoridad esto confirma  que todo esto es un plan político y sistemático de desestabilización contra el gobernador Rubén Costas.

El  audio revela  una convocatoria de la Subcentral Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Saipina y  Control Social, donde se advierte a los estantes de este municipio que de no participar del bloqueo de carreteras se cortará el suministro del agua potable, además de cobrársele una multa de Bs 200 por día para reponerle el servicio. La convocatoria confirma el bloqueo  a partir de las 00:00 horas de este martes en la comunidad Achira.



La autoridad sostuvo que el MAS está acostumbrado a utilizar esta clase de estrategia para chantajear a su gente,  siendo que ellos deberían ser los primeros en preservar los derechos. “No podemos permitir que nos manipulen, no podemos sentarnos a dialogar bajo chantajes y condiciones, pedimos a los alcaldes que han adoptado esta medida deponer las mismas y sentarse en una mesa de diálogo”, indicó.

Las más de 1200 obras que la Gobernación construyó  en todos los municipios de Santa Cruz con recursos de las regalías departamentales, además de los sistemas de electrificación y de agua potable demuestra el trabajo eficiente con la cual la Gobernación ha trabajado todos estos años, siendo un movimiento totalmente político para desgastar a Rubén Costas, aseguró el Asesor.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/