Gobierno alquilará barcazas venezolanas

Transporte. El ministro de Defensa anunció inversión en servicio de cabotaje.



Ref. Fotografia: Presentación. Ferreira adelanta que la próxima semana se hace el lanzamiento oficial del proyecto.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, anunció ayer desde la ciudad de Santa Cruz, que el Gobierno invierte en el servicio de cabotaje para transportar esencialmente una serie de productos que importa desde países vecinos. Al mismo tiempo señala que se ha conversado con empresas agrícolas nacionales para transportar sus granos. 



Inversión estatal-privada con Venezuela. El Gobierno boliviano ha firmado un contrato con la empresa venezolana Orinokia para invertir en el servicio de cabotaje o transporte marítimo de cargas de diferente tipo, que se realizará desde Puerto Quijarro. «Este emprendimiento de riesgo compartido, va a permitir generar inmediatamente ganancias, este tipo de servicios en Puerto Quijarro lo hacen empresas extranjeras, ahora lo harán empresas bolivianas», informó Ferreira.

Negocio en manos de la marina boliviana. El ministro informó que la Armada Boliviana está a cargo de este emprendimiento. «Estas operaciones van a estar a cargo de la marina boliviana y dirigidas por el capitán Fidel Vargas, que va a comandar marinos de Bolivia en este primer puerto boliviano de cargas».

Fuente: eldia.com.bo