Gobierno quiere diálogo, pero descarta el bono

Una vez más, se registraron enfrentamientos en pleno centro paceño; aunque las autoridades negaron tal situación.



Ref. Fotografia: Los discapacitados mantienen su protesta por el bono mensual.

La ministra de Salud, Ariana Campero, dejó establecido que mantienen las puertas abiertas al diálogo con el grupo movilizado de las personas con discapacidad para considerar las políticas integrales que encara el Gobierno. Pero mantienen su posición de que el bono de Bs 500 es inviable.



«Nosotros seguimos dispuestos al diálogo, los que rompieron el diálogo, patearon el tablero fueron las personas con discapacidad movilizadas que de forma agresiva, irrespetuosa se retiraron de las instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)», dijo Campero.

Sin miras de entablar el diálogo con el sector. Expresó que una vez más repitieron su resistencia al diálogo como en la mesa nacional, a la que no asistieron ni participaron, pese a que fueron invitados. Se les explicó como Gobierno que se incorporen a los 42 puntos acordados con las nueve federaciones departamentales de personas con discapacidad, porque son oportunidades para que desarrollen potencialidades de «una vida y un trabajo digno» para al menos 500 personas.

Además de dignificar su trabajo percibiendo un salario y para ello, esta semana se entregarán los primeros memorandos de reinserción laboral, anunció.

Considera que con algunas acciones, actitudes y discursos de estas personas se evidenció que su posición es más política que demanda sectorial.

En opinión de la ministra, la posición intransigente, dura y de no querer escuchar las propuestas y proyectos integrales que encara el Gobierno, llega a generar sospecha de cuál es la intención real de la movilización.

La ministra dejó establecido que «el Gobierno fue claro al indicarles que la demanda que tienen, de una renta mensual de 500 bolivianos es inviable».

Fuente: eldia.com.bo