La Felcn incauta más de 90 toneladas de sustancias controladas en cuatro meses

 

El comandante de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez, informó de los operativos y resultados de los operativos ejecutados por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en los primeros cuatro meses del año.



iniciativa. Efectivos de la FELCN en una demostración de la lucha antidrogas en el colegio Ayacucho.

iniciativa. Efectivos de la FELCN en una demostración de la lucha antidrogas en el colegio Ayacucho. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en los cuatro primeros meses del año, incautó más de 93 toneladas de sustancias contraladas en 4.533 operativos, informó el comandante general de la Policía Boliviana, general Edgar Téllez.

“Se han realizado 4.533 operativos, dando como resultado el secuestro de más de 13 toneladas de cocaína base y clorhidrato de cocaína,  además se ha registrado (la incautación de) 80 toneladas y media de marihuana», señaló, según difundió Bolivia Tv.

Téllez informó que en un operativo en la localidad de Guayaramerín, en inmediaciones de la isla Suárez, sobre el río Mamoré, se interceptó una embarcación en la que se encontró ocho paquetes envueltos en cinta masking de color rojo con un peso aproximado de 8.309 gramos de pasta base.