Los terroristas de Hamas preparan ejecuciones públicas en la Franja de Gaza

El grupo insurgente palestino anunció que «dentro de poco» se aplicarán penas capitales a 13 condenados por delitos comunes

Las autoridades judiciales del grupo terrorista Hamas informaron este domingo que en los próximos días serán ejecutados en público 13 condenados por delitos comunes en la Franja de Gaza, controlada por el movimiento extremista palestino.

«Se aplicarán dentro de poco penas capitales en Gaza», anunció Ismail Jaber, fiscal general de la organización terrorista.

El funcionario extremista detalló que las ejecuciones se llevarán a cabo ante una «importante muchedumbre».

Desde que Hamas tomó el control de la Franja de Gaza en 2007, ha realizado ejecuciones ordenadas por tribunales civiles o militares, pero los ajusticiamientos en público son poco comunes. En su inmensa mayoría, se trata de palestinos acusados de colaborar con Israel.

LEA MÁS:

Trece hombres, en su mayoría condenados por homicidio, esperan actualmente su ejecución, apuntó Jalil al Haya, un dirigente de Hamas durante la oración del viernes. «Las familias de las víctimas tienen el derecho de reclamar la aplicación de las penas», añadió.

Las últimas ejecuciones públicas en Gaza tuvieron lugar en el verano de 2014, en plena guerra con Israel, cuando se ajusticiaron a seis hombres frente a la principal mezquita de la ciudad de Gaza.

Según el Centro Palestino de Derechos Humanos, se pronunciaron nueve condenas a muerte en 2015 en la Franja de Gaza y otras dos en la Cisjordania ocupada, territorio dirigido por la Autoridad Palestina de Mahmud Abas. Desde comienzos de 2016, se han dictado un decena más de condenas en Gaza.

Fuente: infobae.com