Michael Douglas está decepcionado con Obama

El actor, en una conferencia en la ONU, ha dicho que le ha defraudado por no acabar con las armas nucleares

El actor Michael Douglas, durante una conferencia en Ginebra.

El actor Michael Douglas, durante una conferencia en Ginebra. FABRICE COFFRINI AFP

El actor estadounidense Michael Douglas dijo este jueves que se siente «decepcionado» porque el presidente Barack Obama inició su primer mandato abogando por un mundo sin armas nucleares pero, en la práctica, ha hecho poco por conseguirlo. El intérprete, de 71 años, participó en Ginebra en la segunda ronda de las discusiones de la ONU sobre la posibilidad de establecer un grupo negociador en 2017 para prohibir las armas nucleares, tal y como se hizo con las minas antipersonales o las bombas de racimo.A pesar de que las nueve naciones con armas nucleares han sido invitadas a las reuniones, todas sin excepción han bloqueado el proceso. En un encuentro con la prensa, el esposo de Catherine Zeta-Jones dijo haberse «emocionado» escuchando al presidente estadounidense hablar de desarme nuclear y del peligro que la proliferación conlleva, y añadió que, aunque está «decepcionado» por lo poco logrado, mantiene la «esperanza» de que pueda avanzar en sus últimos meses de mandato. «Podría decir que ha sido una decepción, porque no hubo seguimiento de lo que anunció al principio. Pero espero que, pensando en su legado, pueda salir algo contundente de su visita a Hiroshima», afirmó el actor.



Michael Douglas, durante una conferencia en la ONU.
Michael Douglas, durante una conferencia en la ONU. Martial Trezzini AP

La Casa Blanca confirmó esta semana que Obama visitará la ciudad japonesa de Hiroshima, objetivo del primer bombardeo atómico de la historia, ejecutado por aviones de EEUU el 6 de agosto de 1945, pero puntualizó que no se disculpará por ello. Preguntado al respecto, Michael Douglas dijo que es decisión del presidente decidir lo que dirá o no, pero reiteró su esperanza de que Obama «hable de desarme».

16 years ago, this was the spot where my husband proposed.

Una foto publicada por Catherine Zeta-Jones (@catherinezetajones) el

Ante la posibilidad de que el magnate Donald Trump gane las elecciones y cómo ello afectaría a las políticas nucleares de Estados Unidos, Douglas afirmó que el problema del virtual candidato republicano «es que es impredecible». «Ha venido a mis fiestas de cumpleaños y juego al golf con él, si no hablas de política y religión es un tipo muy majo, pero como digo, su problema es que es impredecible».En este sentido, el actor confesó haberse quedado «boquiabierto» ante los comentarios de Trump de que Corea del Sur y Japón deberían adquirir la bomba nuclear para defenderse de una eventual amenaza. El actor, militante antinuclear en las últimas cuatro décadas, insistió en que «ahora la amenaza nuclear es mucho mayor que antes porque la rapidez con la que se puede apretar el botón es mayor y porque hay muchos más actores que durante la guerra fría».Fuente: elpais.com