Ministerio de Trabajo asegura que generó más de 2 mil empleos el 2015 apoyado por organismos de financiamiento

Durante la Rendición Inicial Pública de Cuentas del Ministerio de Trabajo se informó que durante el año 2015 se generaron 2.000 empleos gracias al apoyo del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ministerio de Trabajo asegura que generó más de 2 mil empleos el 2015 apoyado por organismos de financiamiento

La Paz, 30 mayo (ANF).- Con un presupuesto de 40 millones de dólares proveniente del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Trabajo generó el 2015 más de 2 mil empleos, como resultado del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y el Programa de Mi primer Empleo Digno (MPED).
La información fue proporcionada por el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Benito Rodríguez, al término de la Audiencia Inicial Pública de Rendición de Cuentas realizada en instalaciones de la Vicepresidencia. 
La primera acción que ha llegado en los dos programas es que superamos los 2 mil empleos. Cada programa tiene 20 millones (). Hay que mejorar porque hay jóvenes, inscribiéndose en la Bolsa de Trabajo a quienes se les va a capacitar y reinsertar (al empleo), señaló Rodríguez.



/JMC/

Fuente: noticiasfides.com