Reproduce y descarga vídeos con resolución 2K de YouTube desde el móvil con esta app

%image_alt%

¿Dispones de un smartphone con pantalla 2K y por defecto no puedes reproducir los vídeos a la máxima calidad, con limitación a 1080p? ¿Quieres igualmente descargar dicho vídeo a la memoria para reproducirlo offline a 1.440p? ¿Tal vez estás interesado tan solo en descargar el audio de un vídeo? Si son algunas de tus necesidades, la app OGYouTube es tu solución.



YouTube se ha convertido en una de las aplicaciones multimedia por excelencia en cualquier dispositivo móvil. La plataforma de vídeos en streaming de Google arrasa y es una de las apps más usadas. Sin embargo, el software original dispone de limitaciones que en ocasiones puede no complacer a todos los usuarios de equipos Android.OGYouTube-videos-1440p

Vídeos 2K y 4K online…y offline

Hoy en día las tarifas de datos han aumentado notablemente el volumen de descarga a máxima velocidad y los precios no han aumentado en comparación. Sin embargo, la calidad del vídeo y la resolución de las pantallas sí que se han elevado de forma notable hasta el punto de encontrarnos con contenido en 4K y los vídeos 2K son bastante habituales. Estos clips pueden convertirse en toda una carga para tu conexión 4G y lo que es peor, resta un buen pico de megas al visualizar el video, algo que se repite una y otra vez cada vez que queramos reproducirlo.

OGYouTube se ha convertido en un MOD de la app original de YouTube que no solo va a solventar ese inconveniente, sino que ofrece una serie de ventajas adicionales. Para empezar, la app permite descargar el vídeo en cuestión a la máxima calidad, ya sea FullHD, 2K o 4K, a la memoria del teléfono. De hecho, la última versión de OGYouTube permite descargar varios vídeos a la vez.OGYouTube-descarga-videos

Más funcionalidades de OGYouTube

Pero como ya hemos indicado no es la única novedad puesto que este MOD permite una variedad bastante ampliad de funciones adicionales. Una de esas es la capacidad para reproducir vídeos en segundo plano y en una ventana emergente en cualquier dispositivo. Del mismo modo es incluso posible reproducir un vídeo con la pantalla apagada, algo que puede ser especialmente interesante a la hora de reproducir videoclips. A este respecto, en el terreno de la música, OGYouTube igualmente permite descargar el audio de un vídeo en concreto en formato MP3.

¿Cómo instalo OGYouTube?

La ventaja de esta app es que no es estrictamente necesario disponer de root. Si bien los usuarios con smartphones rooteados tan solo tienen que eliminar la app YouTube del sistema con un gestor de archivos que permita la escritura en la memoria del sistema, aquellos que no disponen de superusuario igualmente pueden aprovechar las virtudes de OGYouTube. ¿Cómo? Según el desarrollador de la app, tan solo es necesario desinstalar las actualizaciones de YouTube y posteriormente desactivar dicha app, algo que podemos realizar desde el gestor de apps del sistema Android.

Podéis encontrar el enlace de descarga del MOD OGYouTube desde el hilo original del desarrollador.

Fuente: movilzona.es