Costas inspecciona obras en la Villa Olímpica

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605250759.mp4]

Para este mejoramiento y equipamiento de este parque deportivo, la Gobernación está destinando aproximadamente Bs. 54 millones. Son 30 hectáreas que comprende todo este complejo que ya tiene un 80% de avance.

Santa Cruz, 25 de mayo.- “Tenemos uno de los mejores complejos deportivos de Bolivia, este parque deportivo ecológico está siendo construido para que vengan las familias y disfruten del deporte, porque es fundamental y tiene que ver con el desarrollo y progreso  de nuestra ciudad”, señaló el gobernador Rubén Costas en su visita e inspección a las obras realizadas al parque deportivo ecológico de más de 30 hectáreas que ya tiene un 80% de avance y que llevará el nombre del periodista deportivo Bernardo Silva Serrano, en homenaje al gremio periodístico.



Es una histórica inversión en el deporte cruceño, en la construcción de obras del parque deportivo, en el mejoramiento y equipamiento de la Villa Deportiva Autonómica Abraham Telchi. El objetivo de la  Gobernación es recuperar un área verde urbana para el uso deportivo de recreación, incentivar e impulsar el deporte, mejorar la seguridad de la Villa Olímpica y de la zona, dotar a la ciudad de un parque deportivo con seguridad, equipamiento deportivo y de recreación. Para este mejoramiento y equipamiento de este parque deportivo, el ente departamental está destinando Bs. 54 millones 008 mil 459.

Se contempla edificar espacios al aire libre para realizar prácticas deportivas y recreativas, canchas de futbol, teatro al aire libre, canchas de vóley de playa, pista de skate, gimnasios, churrasquerías, además de sistema de riego e iluminación, y snacks. También se tiene proyectada la implementación del parque deportivo, con que consiste en la construcción de canchas polifuncionales, canchas de pasto sintético con sus respectivas graderías, como la construcción de equipamiento como baños públicos y sistemas de riego.

En estos 10 años de gestión del Gobernador Rubén Costas, la Gobernación ha ejecutado un monto superior a los Bs. 163 millones en una variedad de programas en beneficio de los deportistas cruceños apoyando directamente a 6.700 atletas de diferentes disciplinas, en lo que respecta a su preparación, pago de entrenadores, entrega de uniformes, dotación de pasajes para viajes a competiciones nacionales e internacionales. Se cuenta con servicio médico integral con especialidades de traumatología, odontología, psicología, fisioterapia, nutrición, fisiología, laboratorio, se realizan capacitaciones permanentes a dirigentes, entrenadores, árbitros y otros recursos humanos.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo/