“Se está satanizando y criminalizando al empresario”

nostasEl Bunker13/05/2016Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, el día de ayer en el programa radial El Bunker, reiteró su apoyo al sector empresarial por la reacción del Gobierno ante la publicación de las 95 firmas bolivianas que aparecen en los Papeles de Panamá. Asimismo, lamentó que se esté satanizando, criminalizando y manoseando al sector sin pruebas, ni una previa investigación.

“Es lamentable que una práctica que es legal y que está respaldada por leyes nacionales e internacionales se la quiera satanizar o criminalizar de alguna forma, diciendo que se estarían cometiendo delitos como la evasión fiscal”.

Nostas indicó, que el empresario tiene el derecho de invertir su dinero donde mejor vea conveniente. “Respetamos el derecho del empresario a invertir el dinero como vea conveniente” acotó.Según, el representante de los empresarios si existe desconfianza sobre la existencia de un delito se debe seguir el debido proceso antes de lanzar amenazas de cárcel y de prejuzgar. Llamó a la reflexión al Gobierno.



“Si en algún momento se desconfía, de que se ha cometido un delito o que hubo un hecho delictuoso se debe seguir el debido proceso como corresponde antes de empezar a lanzar amenazas de cárcel, de prejuzgar sobre un hecho que ni siquiera sea investigado”, agregó.

Por último manifestó su preocupación por la imagen del sector y del país que se está dando en el exterior, puesto que puede ser perjudicial porque a raíz de ello ninguna empresa querrá invertir en Bolivia. Además, manifestó que se está atentando al clima de negocios e inversiones del país.

“Aunque no lo quieran reconocer esto atenta a la seguridad jurídica de las personas, de los empresarios, al buen clima de negocios y de inversiones porque esto lo están mirando de afuera”.

Foto:Radio Fides