Secuestran a hombre por no pagar su deuda

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605050730.mp4]La víctima debe 120 mil bolivianosDelito. Lo plagiaron de Santa Fe de Yapacaní el jueves pasado y lo liberaron el pasado martes.

Un grupo de secuestradores, al verse identificados por la Policía decidieron poner en libertad a un hombre a quien mantuvieron en cautiverio durante cinco días. Según el director de la Felcc, Juan Carlos Ramos, el plagio de la víctima fue denunciado por sus familiares el pasado jueves, luego de ser subido por la fuerza a un vehículo por una aparente deuda impaga de 120 mil bolivianos.

A partir de ese momento, personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia siguiendo los protocolos en caso de secuestro, inició investigación hasta lograr identificar a los posibles sospechoso del secuestro. «La víctima fue secuestrada en Santa Fe de Yapacaní y según él se prestó dinero de una persona y al no poder honrar su deuda, lo secuestraron como medida de presión», dedujo Ramos. Finalmente después de varios operativos desarrollados en municipios de la zona norte, sus captores al verse acorralados y advertidos por la Policía, decidieron ponerlo en libertad la tarde del pasado martes cerca a unos cañaverales de la localidad de San Carlos, precisó el informe policial.



Su declaración. La víctima fue advertida que debía prestar su declaración informativa ante el fiscal y dar mayores referencias de las personas que decidieron secuestrarlo, debido a que la Felcc sospecha que el fondo del ilícito sea otro, comentó Ramos. Es el tercer secuestro que se da en la zona norte por aparente deuda. En un anterior caso se detuvo a dos personas que guardan detención en la cárcel.

Fuente: PAT, El Día