Someterán a examen de ADN a sospechoso de la muerte de un bebé en la cárcel de San Pedro

Interior-carcel-San-Pedro_LRZIMA20160503_0083_11
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el martes que se someterá a examen de ADN al sospecho de la muerte de una bebé de tres meses, que desapareció el 28 de marzo de la cárcel de San Pedro.

«En el lugar del hecho, vale decir, en la celda del ciudadano Iván Quispe Paty se realizaron varias actuaciones policiales de carácter científico y será sometido a examen genético de ADN», indicó.

La autoridad manifestó que entre las actuaciones policiales se desarrolló el registro y se aplicaron las técnicas de luminol, de orientación, la toma de muestras de diferentes tejidos biológicos y orgánicos.

«Estas pruebas, fueron remitidas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para los exámenes de ADN y establecer el tipo de célula y a quién podría corresponder, toda vez que hay la presunción de que la niña habría fallecido», agregó.



Anunció que se convocará a declarar a los privados de libertad que habitan cerca de Quispe.

No descartó la posibilidad de convocar a los efectivos del sistema de Régimen Penitenciario para que apoyen y contribuyan en tareas de las de investigación.

De acuerdo con la autoridad existe la hipótesis de que la niña está muerta por la declaración del privado de libertad.

Según la investigación, Eva Bautista, madre de la bebé fue quien denunció ese hecho.

Escrito por  ABI May 03, 2016Fuente: Elpaísonline,com