Tarija. Delincuentes contrabandistas recuperan camión tras enfrentamiento con efectivos del COA

Paul Castellanos, gerente de la Aduana en Tarija, anunció que pedirá un informe al comandante del COA para conocer los motivos por los cuales fueron rebasados sus efectivos en el operativo.

Contrabandistas recuperan camión tras enfrentamiento con efectivos del COA

Efectivos del COA durante una inspección a un camión con mercaderia

Efectivos del COA durante una inspección a un camión con mercadería Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Tarija

El gerente de la Aduana Nacional de Bolivia-regional Tarija, Paul Castellanos, informó este lunes que contrabandistas rescataron la noche del domingo último un camión comisado tras enfrentarse con efectivos del Control Operativo Anual (COA).

«Efectivos del COA procedieron al comiso de dos camiones con contrabando (…) y cuando se estaban trasladando los camiones al recinto aduanero otros vehículos y una cantidad importante de gente se enfrentaron a los del COA, resultado de esto se perdió uno de los camiones», dijo.



Castellanos también informó que el vehículo del COA quedó destrozado en el enfrentamiento. «Estamos haciendo todas la gestiones ante el Ministerio Público para que se puedan aplicar todas las sanciones que dice la ley. Es un hecho que se reitera, tenemos que sufrir el amedrentamiento, el desmán de esta gente contrabandista que está bien organizada en nuestra ciudad», apuntó.

El funcionario añadió que pedirá un informe al comandante del COA para conocer los motivos por los cuales fueron rebasados sus efectivos en el operativo.