Ted Cruz abandona la carrera por la Casa Blanca

EEUU. Ted Cruz se retira de la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano y abre la puerta para la designación de Donald Trump.
%image_alt%
Foto: AP

El senador Ted Cruz anunció esta tarde que se retira de la contienda republicana, dejando el camino libre a Donald Trump hacia la Casa Blanca.

En su mensaje de despedida, el senador por Texas agradeció a su familia por el apoyo, así como a su compañera de fórmula, Carly Fiorina.

“Abandono la carrera [presidencial] pero no la búsqueda de la libertad”, señaló.

En un discurso televisado desde Indianápolis (Indiana) ante un grupo se seguidores, el senador por Texas, que se había alzado durante los últimos meses en la única alternativa a Trump dentro del campo republicano, anunció su retirada, dejando solos en la carrera al magnate y al senador de Ohio, John Kasich.

El favorito republicano Donald Trump logró el martes una importante victoria sobre Ted Cruz en Indiana, un resultado que lo acerca a convertirse en el nominado del partido a la presidencia de Estados Unidos.

Las cadenas de televisión mostraron rápidamente que el multimillonario se impondría en Indianápolis, según datos de boca de urna.

El magnate escribió en sus redes sociales, antes del anuncio de Cruz, que el texano debería retirarse de la contienda.

“Si no gana, debería abandonar la carrera y dejar de gastar tiempo y dinero”, tuiteó.