Xiaomi presenta MIUI 8

MIUI 8

Xiaomi ha tenido hoy un evento de gran importancia al presentar al nuevo Mi Max, su phablet de 6,4 pulgadas con apenas biseles laterales, y la nueva versión de su reconocida capa personalizada MIUI 8. Una capa que le ha servido para imprimir su sello de calidad en muchos de los terminales que va lanzando.

Una nueva actualización para MIUI 8 en la que destaca el uso de una paleta de colores con tonos bien llamativos que va a la par que los renovados de Google Play. Aparte de lo nuevo en el diseño, se ha retocado gran parte del repertorio de apps que vienen incluidas con alguna que otra novedad.



Aparte de presentar las virtudes y bondades de MIUI 8, Xiaomi ha destacado que ahora tiene una base de usuarios de 200 millones en todo el mundo y que ha crecido considerablemente desde el mes de febrero de lo que fueron los 170 millones.

Modo ahorro batería

Entre las novedades más interesantes llega el nuevo modo ahorro de batería con el que Xiaomi se pone a la altura de otras capas personalizadas. Destaca también el modo carousel para la pantalla de bloqueo que consigue rotar automáticamente entre distintos fondos de gran calidad.

La app de galería recibe un poco de cariño con las nuevas herramientas para la edición, mejor uso del espacio y alguna que otra característica como la habilidad para cambiar filtros con una simple pulsación. También incluye edición de vídeo. La calculadora también recibe algún lavado de cara en torno a funcionalidades con conversiones de unidades en tiempo real.

MIUI Galería

El modo de captura de pantalla consigue que ahora puedas hacer un pantallazo de toda una página web al unir varias en una única imagen. La app de notas recibe ciertos ajustes en la interfaz visual.

Para los usuarios chinos Xiaomi ha lanzado una nueva fuente llamada Mi Lansing que intenta redefinir la experiencia de lectura y a la que ha dedicado grandes esfuerzos al retocar manualmente más de 27.533 caracteres.

Nos quedamos finalmente con la lista de dispositivos compatibles: Mi 2, Mi 2s, Mi 3, Mi 4, Mi 4c, Mi 4s, Mi 5 y el Mi Max. Sin olvidarnos tampoco de todos los terminales de la serie Redmi y el Mi Note.

Desde el 16 de mayo se podrán registrar para el comienzo de la veta que empezará el 1 de junio. El previo para desarrolladores estará disponible desde el 17 de junio.

Fuente: actualidadgadget.com