Etcheverry vivirá en el Salón de la Fama de EEUU

MARCO A. ETCHEVERRY (I) CON LA CAMISETA DE DC UNITED.

LA PAZ



“Contento por recibir un reconocimiento tan importante, es lindo sentirse querido por la gente al que una vez di alegrías”, dijo Marco Antonio Etcheverry, exjugador de quien su nombre perdurará en el Salón de la Fama en Washington DC, por su destacada trayectoria en el fútbol de ese país además de la labor social que realizó mientras permaneció en esa capital.

“Siento orgullo de representar al país, que reconozcan a un simple ciudadano realmente tiene mucho valor. Cuando recibí la noticia expresé mi felicidad, porque el reconocimiento es de las autoridades de Washington donde realicé un trabajo no solo deportivo”, declaró el Diablo quien dejó la práctica de fútbol varios años atrás, pero en sus tiempos fue el máximo referente de los bolivianos.

El exjugador se destacó por su fútbol, que paseó por la Liga de Estados Unidos (MLS) donde además fue campeón con el DC United (1996, 97 y 99), pero también logró un título en la Copa de Campeones de la Concacaf e Iberoamericana (1998).

El acto de reconocimiento se desarrollará en las siguientes horas, por lo que emprenderá viaje para reencontrarse con viejos amigos, además de otras personalidades que también recibirán un reconocimiento. “Es importante para mí y mi familia. Estoy agradecido con quienes me nombraron y con toda la gente de la ciudad donde pude aportar”.

Fuente: opinion.com.bo