21 datos sobre el OnePlus 3 que debes de conocer sin excusas

Ayer mismo el fabricante chino OnePlus presentaba de forma oficial su nuevo buque insignia, bautizado con el nombre de OnePlus 3. Este terminal vuelve a ser un verdadero smartphone de la llamada gama alta, que además podrá presumir de un precio absolutamente sensacional que se queda muy debajo del de otros miembros de esta gama como pueden ser el Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 o el LG G5.

En la red de redes y en general en cualquier lugar se está hablando muy mucho sobre este nuevo dispositivo móvil, pero por si te queda alguna duda o hay algo que todavía no sabes, hemos querido ofrecer en este artículo la friolera de 21 datos sobre el OnePlus 3 que debes de conocer sin excusas, tanto si vas a adquirir el dispositivo como si no lo vas a hacer.



Algunas de los datos que te encontrarás en este artículo no han sido publicados junto a la hoja de características del nuevo OnePlus 3, pero han sido dados a conocer por los chicos de OnePlus a través de Reddit, donde han respondido a ciertas preguntas de algunos seguidores de la marca.

Sin perder más tiempo comenzamos con algunos datos interesantes.

Índice

Diseño y construcción

OnePlus 3

¿En qué colores estará disponible el OnePlus 3?

Los colores en los que estará disponible el OnePlus 3 fue ayer uno de las cosas que pasó bastante desapercibida en la presentación oficial del dispositivo. Según hemos podido saber llegará al mercado en color grafito, que ya se puede adquirir a través de la página oficial de OnePlus, en color dorado y en un futuro en color blanco.

Carcasas y protectores oficiales

Al igual que hacen otros muchos fabricantes como Apple, OnePlus también ha lanzado una serie de accesorios para su buque insignia. Entre ellos se encuentran un par de carcasas y un Flip Cover que podremos encontrar en 3 colores diferentes. Todos los accesorios se pueden adquirir desde ya mismo a través de su página web oficial.

¿Cuál es su grosor?

El mercado se encamina cada vez más a ofrecer dispositivos móviles con un grosor muy pequeño. Este OnePlus 3 no podrá presumir de ser el smartphone más delgado del mercado, pero si de ser uno de los que menor grosor usan para meter tantísimas buenas especificaciones. Concretamente su grosor es de 7,3 milímetros.

¿Es resistente al agua el OnePlus 3?

Por desgracia este es uno de los pequeños inconvenientes del nuevo terminal de OnePlus y es que a pesar de que ha sido probado en climas extremos, con muy buenos resultados, no es resistente al agua al no contar con las certificaciones correspondientes.

Algunos dirigentes de la compañía china han afirmado que esta característica es interesante, pero no esencial para ningún usuario.

Pantalla

¿Qué significa que el panel sea Optic AMOLED y no simplemente AMOLED?

Una de las cosas que ayer sorprendió a casi todo el mundo en la presentación oficial de este nuevo OnePlus 3 es que la pantalla no era simplemente AMOLED, sino que era Optic AMOLED. Según ha confirmado el fabricante este tipo de panel permite incorporar un toque de contraste y temperatura propio, con lo que podríamos decir que no veremos una resolución de este tipo en ningún otro dispositivo del mercado.

El termino Optic hace referencia en concreto a la capa dual polarizada que es lka que hace que los colores sean tan vivos y realistas.

¿Quién fabrica estos paneles Optic AMOLED?

La respuesta a esta pregunta es sencilla y es que el fabricante es Samsung, que es el encargado de fabricar la gran mayoría de paneles AMOLED que llegan al mercado.

OnePlus 3

¿Habrá en un futuro un OnePlus Mini con una pantalla más pequeña?

Lanzar una versión Mini al mercado del buque insignia puesto en circulación es algo habitual, pero al menos de momento no está entre los planes del fabricante chino. Si nos dejamos guiar por lanzamientos anteriores, podríamos descartar esta opción ya mismo.

Almacenamiento interno

¿Podemos ampliar el almacenamiento interno mediante una tarjeta microSD?

La respuesta es no y tiene su explicación que nos han dado algunos trabajadores de OnePlus. Según esta versión oficial no han querido ofrecer la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante tarjetas microSD para evitar una mala experiencia de usuario. Este tipo de almacenamiento hace que el dispositivo se vuelva más lento y además según han confirmado hubieran tenido que hacer un terminal algo más grueso.

¿Qué versiones en lo que se refiere al almacenamiento podremos adquirir?

A diferencia de lo que se había rumoreado en los días previsoa a la presentación oficial del dispositivo, el OnePlus solo estará disponible en una única versión con 6GB de RAM y 64GB de almancemaiento interno. Eso sí, yo creo que no deberíamos de descartar que pronto pudieran llegar al mercado versiones con un mayor espacio de almacenamiento.

¿Existe o existirá la versión con 32GB?

Muchos rumores apuntaban a que veríamos una versión con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, pero esta es una posibilidad que ya ha descartado totalmente OnePlus y es que respecto a la posibilidad de lanzar un OnePlus 3 con 32GB de almacenamiento ya han dicho que solo quieren dispositivos estrella.

¿Es compatible el slot dual de nano-SIM con una microSD?

Un usuario, a buen seguro necesitado de espacio de almacenamiento, lanzaba esta pregunta a los responsables de OnePlus, que volvían a confirmar que las tarjetas microSD no son una opción para su nuevo buque insignia.

Cámara

OnePlus 3

¿Destaca en algún aspecto la cámara trasera del OnePlus 3?

Podríamos decir que la cámara del OnePlus 3 no destaca por nada en concreto, sino que sobresale por la calidad que nos ofrece a nivel general. Y es que con un sensor de 16 megapíxeles, con tecnología de alto rango dinámico (HDR) y estabilización electrónica y óptica, son aspectos seguros para conseguir unas fotografías de alta calidad y con una nitidez muy grande incluso en condiciones de poca luz.

En la presentación de este nuevo terminal de OnePlus hemos podido ver imágenes de ejemplo de gran calidad, en las que destaca la claridad de las fotos que parece ser debido a un sistema de reducción de ruido implementado por el fabricante chino en su nuevo smartphone.

¿Va la lente de la cámara protegida por cristal de zafiro?

Desgraciadamente para todos los usuarios la respuesta oficial de OnePlus es que no.

¿Es compatible el OnePlus 3 con la grabación de vídeo a 60 fps?

De momento no es compatible, y según hemos podido saber tampoco lo será en un futuro. Malas noticias, pero que solo son un lunar en la grandiosidad de este dispositivo móvil.

Batería

¿Cuál es la autonomía de la batería del OnePlus 3?

A pesar de que la batería solo es de 3.000 mAh la autonomía parece más que asegurada y es que los chicos de OnePlus nos asegurado una duración de más de un día, que por supuesto deberemos de comprar una vez que tengamos el dispositivo entre las manos.

Además según se ha dado a conocer la autonomía del OnePlus 3 frente a la del OnePlus 2 es mayor, lo que sin duda es una gran noticia ya que la autonomía que nos ofrecía la anterior versión ya era muy buena.

¿Qué es el Dash Charge?

El OnePlus 3 puede presumir de ofrecer a los usuarios Dash Charge que no es más una forma de carga más segura y con una menor temperatura. Esta solución se basa en la corriente en el lugar de en el voltaje, lo que hace que el dispositivo se cargue de una forma más segura.

¿Podemos usar un adaptador USB-C a HDMI con el OnePlus 3?

La respuesta oficial dada por responsables de OnePlus es que no, al menos de momento.

oneplus-3-2

Sonido

¿Es buena o muy buena la calidad del sonido del OnePlus 3?

El nuevo OnePlus 3 cuenta con la tecnología de sonido Dirac HD, que ha sido configurada y ajustada por el fabricante chino para este dispositivo móvil en concreto. Con esto se puede decir que la calidad de sonido de este terminal será muy buena.

¿Cuenta el OnePlus 3 con radio FM o DAB+?

Desgraciadamente este buque insignia, al igual que muchos otros, no cuenta tampoco con radio FM o DAB+.

Sistema

¿Qué versión de Android tiene el OnePlus 3?

La versión de Android de este nuevo terminal es Android 6.0 Marshmallow con Oxygen OS. De momento todos los que adquieran este dispositivo deberán de esperar por la llegada de Android N, que de momento no tiene ni tan siquiera una fecha de llegada al mercado.

¿Podemos tener acceso root sin perder la garantía?

Esta es una de las grandes preguntas de cualquier usuario y en el caso del OnePlus 3 podemos deciros que podéis hacer root tranquilamente ya que no será razón para perder la garantía, algo que desgraciadamente no sucede en prácticamente ningún otro dispositivo móvil de cuantos están disponibles en el mercado.

Bonus

Por si te ha quedado alguna duda sin resolver, que puede ocurrir perfectamente, aquí te mostramos la hoja completa de características y especificaciones de este OnePlus 3;

  • Dimensiones: 152.7 x 74.7 x 7.3 milímetros
  • Peso: 158 gramos
  • Pantalla Optic-AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución FullHD
  • Gorilla Glass 4
  • Procesador Snapdragon 820
  • Lector de huellas (con desbloqueo en 0,2 segundos)
  • 6 GB de memoria RAM LPDDR4
  • 64 GB de almacenamiento interno UFS 2.0
  • 16 megapíxeles en la cámara principal con estabilización OIS y EIS, Sony IMX298, f/2.0
  • 8 megapíxeles en la cámara frontal
  • Batería de 3.000mAh con tecnología de carga rápida Dash Charge
  • Doble nanoSIM
  • Conectividad 4G LTE con VoLTE, WiFi 802.11ac doble banda (MIMO), Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Type-C
  • Sistema operartivo Android 6.0 Marshmallow con Oxygen OS

Fuente: actualidadgadget.com