7 cosas que los nutricionistas hacen en el supermercado y deberías imitar

%image_alt%

¡Ellos deberían ser nuestro modelo!Si hay personas a las que deberíamos imitar, más que a las celebridades y a las estrellas de cine, es a los nutricionistas. Porque mientras que vestirnos o comportarnos de cierta manera puede aportar beneficios mínimos a nuestra vida, nos alimentamos todos los días y cómo lo hacemos impacta directamente en nuestra salud, bienestar y hasta en nuestro estado de ánimo.

Así que descubre qué hacen los nutricionistas en el supermercado e ¡imítalos!

 #1 Revisan las ofertas

%image_alt%



Antes de ir al supermercado, la dietista Alissa Rumsey revisa online las ofertas para planificar las comidas. De este modo, se alimenta de forma saludable y económica.

#2 Llevan una lista

%image_alt%

Según un estudio de Nutrition & Diabetes, llevar una lista de compras al supermercado ayuda a bajar de peso, ya que te permite evitar compras impulsivas de comida chatarra.

#3 Compran frutas y vegetales de estación

%image_alt%

¿Mangos en invierno? ¡Olvídalo! Para una alimentación natural y saludable, los nutricionistas aconsejan planificar las comidas de acuerdo a las frutas y vegetales de estación.

#4 Leen las etiquetas

%image_alt%

Keri Gans, dietista, nutricionista y autora del libro The Small Change Diet, habitualmenterevisa las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos y compara las marcas entre sí para escoger las más saludables.

#5 Compran la marca del supermercado

%image_alt%

La mayoría de los supermercados tienen su propia marca de alimentos, que en general son más económicos que las grandes marcas. Lo que quizás no sabes es que si buscas en la etiqueta por quién es elaborado, ¡en general son las grandes marcas! Lo único que difiere es el empaque.

#6 Nunca van de compras con hambre

%image_alt%

Brian Wansink, director del Cornell Food and Brand Lab de la Universidad de Cornell, nos recuerda algo que todas sabemos: cuando vamos al supermercado con hambre no tomamos buenas decisiones y escogemos alimentos poco saludables que podamos comer enseguida, como patatas chip, galletas, donas o caramelos. 

#7 Compran alimentos congelados

%image_alt%

Los alimentos congelados son casi tan saludables como los alimentos frescos, ya que se congelan enseguida de ser cosechados. Y no solo pueden llegar a ser más económicos, sino que además durarán más tiempo y no se echarán a perder.Adoptar estos hábitos de los nutricionistas en el supermercado te ayudará a comer más saludable y ahorrar dinero al mismo tiempo.Fuente: www.imujer.com