Activan alerta amarilla tras la cuarta muerte de un hombre por influenza

La víctima falleció en el hospital municipal de Montero. Tenía 52 años y vivía en
la provincia Ichilo. El Sedes pide a la población hacerse vacunar contra este mal

Los mayores de 50 años, así como los menores de cinco y mujeres embarazadas a partir de tres meses, deben hacerse vacunar

Los mayores de 50 años, así como los menores de cinco y mujeres embarazadas a partir de tres meses, deben hacerse vacunar 

Nelfi Fernández Reyes – EL DEBER – [email protected]



Tras el deceso de un hombre, en Montero, a consecuencia de la influenza y que suma el cuarto caso en lo que va del año en Santa Cruz, la Gobernación cruceña ha declarado alerta amarilla en el departamento a fin de tener alertado al Sistema de Salud. A la fecha se han contabilizado 150 casos de influenza, de los cuales cinco pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), la cuarta víctima de esta enfermedad tenía 52 años de edad y falleció en el hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero. Vivía en la provincia Ichilo del norte cruceño, de oficio transportista y no había sido inmunizada contra la influenza.

Joaquín Monasterio, responsable del Sedes, instó a la población, especialmente a los menores de cinco años y mayores de 50, además de embarazadas a partir de tres meses de gestación; hacerse vacunar para prevenir este mal, pues de las 300.000 dosis que se tienen para el departamento, solo han sido utilizadas 30.000.

La vacuna es totalmente gratuita y se la puede obtener en todos los centros de salud de primer nivel del departamento.

Fuente: eldeber.com.bo