Blocks lanzará su smartwatch en septiembre

Blocks

Aunque el primer smartphone modular ha sido de LG, lo cierto es que otras muchas empresas llevan trabajando en ello desde hace más tiempo, una de ellas se llama Blocks, una empresa cuyo fin es crear dispositivos modulares para los usuarios finales. Y aunque su teléfono parece estar en standby, lo cierto es que su smartwatch no, anunciándose hace poco que se presentará en el mes de septiembre.

Parece ser que la campaña de crowdfunding de Blocks tuvo cierto éxito y en septiembre comenzará la venta y distribución del primer smartwatch modular del mercado.



Los primeros módulos de Blocks no tendrán funciones fitness

La idea de Blocks es que el smartwatch tenga un núcleo o core compuesto por la esfera, la placa y el procesador. Luego existirán más partes o bloques que podrán unirse o intercambiarse con el core. Por el momento, para la fecha del lanzamiento, Blocks lanzará sólo seis módulos compatibles con el smartwatch, estos módulos serán una unidad GPS, una batería adicional, un sensor de pulso, un sensor de humedad/temperatura y altitud, una linterna y un botón programable. También habrá bloques o módulos relacionados con las funciones fitness, pero esos bloques saldrán más adelante, además Blocks ha liberado desde hace tiempo su API para que cualquier empresa pueda construir bloques propios que sean compatibles con su smartwatch.

Así pues parece que si no ocurre nada malo, en septiembre tendremos el primer smartwatch modular, un dispositivo que no se saldrá del precio establecido por los demás, se espera que salga a la venta por 330 dólares, un precio bastante asequible para muchos, teniendo en cuenta que parece que tendrá además del core, seis módulos más,por lo que no tendremos que gastar dinero extra en módulos o complementos para nuestro dispositivo.

Personalmente lo encuentro interesante, pero muchos advierten que Blocks aún sigue en pruebas con su smartwatch por lo que puede que al final no llegue para septiembre, a pesar de que todo apunta a que será una realidad, pero ¿gustará esta realidad?

Fuente: actualidadgadget.com