Bolivia evaluará si presentará una contrademanda a Chile por aguas del Silala; sus agentes se reunirán el 23 en La Haya

Eduardo Rodríguez Veltzé dejó abierta la posibilidad de una contrademanda, pero no anticipó la estrategia de defensa que asumirá Bolivia por su patrimonio y soberanía nacion

Bolivia evaluará si presentará una contrademanda a Chile por aguas del Silala; sus agentes se reunirán el 23 en La Haya

La Paz, 19 de junio (ANF).- Bolivia deja abierta una posible contrademanda a Chile por las aguas del Silala. La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya recibirá el próximo jueves 23 de junio al agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé y a la chilena, Ximena Fuentes, para definir el cronograma procesal que seguirá la demanda planteada por el gobierno de Michelle Bachelet en contra del Estado Plurinacional. 
La próxima, el día jueves 23 a las 16.00 el Agente de Chile y el Agente de Bolivia  se reúnen con el presidente de la Corte para definir aspectos de orden procesal que tienen que ver con el cronograma de la presentación de las memorias; la memoria de Chile y la contra-memoria boliviana, informó Rodríguez Veltzé al término de una reunión del Consejo de Defensa del Silala sostenida en la residencia presidencial.
El experto jurista y expresidente de Bolivia señaló que en su momento se informará sobre los tiempos procesales del caso que se ventila en la La Haya, sin embargo no descartó una contrademanda a Chile, que «le tocará evaluar en su momento a Bolivia».
Debe entenderse que Bolivia no va a ventilar estrategias ni los términos de estrategias jurídicas en la primera aparición que yo tenga como agente, voy a respetar y honrar mi rol como agente, lo cual no limita la posibilidad de quienes estudian (el tema) se expresen libremente, señaló en patios de la residencia.

/JMC/ 

Fuente: noticiasfides.com