Cae un colombiano buscado por la Policía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606070740.mp4]

La Fiscalía lo vincula a banda de secuestradores de hijos de empresarios.
Era requerido por la justicia boliviana desde el pasado año. Su historial delictivo lo destacan tras estar vinculada a una serie de hechos delictivos como ser atracos a manos armada, secuestros y narcotráfico, señaló la fiscal antidrogas Dalcy Justiniano. Se trata del colombiano Jhon Jairo García Sánchez (23) detenido este fin de semana en posesión de  1 kilo y 52 gramos de cocaína en el interior de su domicilio. El director nacional de la Felcn, Santiago Delgadillo, confirmó la captura del extranjero y el secuestro de 4 vehículos, 4 inmuebles en la zona oeste y Radial 26. «En su domicilio se encontró residuos de droga, por eso se encuentra aprehendido», explicó.

Sus antecedentes. Según la Policía, el colombiano fue capturado el pasado 2 de febrero de 2015 y presentado en el comando de Cochabamba, sindicado de integrar una banda delincuencial que utilizaba a una mujer para distraer a los dueños de casa. Cuando los propietarios abrían la puerta, los delincuentes ingresaban a la vivienda portando armas de fuego. Asimismo, el pasado 13 de enero fue detenido en un laboratorio de cristalización de cocaína en la localidad Urucú, de la zona de Portachuelo, donde se secuestró 400 litros de cocaína líquida. Para el Ministerio Público García fue sobreseído cuando cayó detenido en el clan de secuestradores que sembró temor y medio entre los empresarios de quienes la mayoría se encuentra gozando de libertad condicional sin que hasta la fecha la Fiscalía acelere el juicio oral contra los implicados.

Su informe del año. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que a la fecha la Felcn ha incautado un total de 15 toneladas de cocaína y 81 toneladas de marihuana en todo el país. En la última operación tres bolivianos fueron enviados a la cárcel de Palmasola por traficar 166 paquetes escondidas en una volqueta.



Fuente: PAT, El Día