Comité Cívico apoya plan de reordenamiento de la ciudad

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/LPCV201606081923.mp4]

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Roger Montenegro, se reunió con el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, para interiorizarse sobre el plan de reordenamiento de la ciudad. El Gobierno Moral de los cruceños, envió hace tres semanas una carta al Alcalde solicitándole  que instruya a la secretaría correspondiente que de manera inmediata empiece a desalojar a todos los comerciantes asentados irregularmente.

Preocupado por la mala utilización de los espacios públicos par parte de algunos comerciantes, el ente cívico tomó partida en el asunto para que se ordene la ciudad. En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Moreira explicó al líder cívico las medidas para ordenar los comercios y espacios públicos.



“El Comité pro Santa Cruz va a apoyar todas las acciones que vayan en beneficio de poner orden en la ciudad”, dijo Montenegro, a tiempo de expresar su respaldo activo a la gestión de Moreira.El presidente del Comité expresó que cualquier acción que pueda haber para normar los asentamientos ilegales en las calles, o bien en los locales públicos fuera de regla, que causan problemas e incomodidades a los vecinos, será apoyada por los cívicos.

Moreira señaló que bajo el mandato del alcalde Percy Fernández, su Secretaría está abocada a brindar la seguridad ciudadana que necesitan los vecinos, bajo los tres pilares de protección social, vigilancia pública y alerta vecinal. “No estamos atentando contra el derecho al trabajo de las personas, sino ordenando la ciudad. Todas las personas que deseen vender bebidas alcohólicas o hacer espectáculos públicos, pueden hacerlo regidos en la norma legal; lo que queremos es que se ordenen y que no existan ya los locales de expendio de bebidas alcohólicas de manera clandestina”, indicó.

Fuente: Cadena A