Convierte tu smartphone en una Game Boy con Smart Boy

smart-boy

Atrás quedaron los tiempos de la Game Boy, los mayores matábamos los ratos en la calle o el coche gracias a la Game Boy, la primera e innovadora consola portátil de Nintendo. Al igual que hoy día pasa con la batería, las pilas en la Game Boy eran su punto más débil. Pero con lo que ha avanzado la tecnología, hemos tendido a olvidar los cartuchos y enfrascarnos en las pantallas de nuestros dispositivos a escandalosas resoluciones. Pero ¿Por qué no convertir tu smartphone en una GameBoy gracias a un accesorio? Te presentamos Smart Boy, juega a tus antiguos juegos de Nintendo Game Boy a través de tu smartphone.



El concepto es tan sencillo como innovador. Consta de una especie de adaptador, elaborado por la firma Hyperkin, que tiene el aspecto de una Game Boy Classic, aunque en principio suponemos que jugaremos a los juegos en color. Este adaptador hará las delicias de los jugones más clásicos, y ha sido presentado durante el E3, para que podamos echarle un vistazo desde mucho más cerca. Lo más innovador es que no es un simple controlador, porque trae su propia ranura para que podamos introducir nuestros viejos cartuchos de Nintendo Game Boy (si algo bueno tenían esos cartuchos, es que sobreviven y muy bien al paso del tiempo).

En diciembre podremos adquirir este Smart Boy, nos hemos tenido que conformar con verlo ejecutarse en un Samsung Galaxy S7 Edge durante el E3. Tenemos nuestras dudas al respecto de si funcionará o no en dispositivos iOS, es una incógnita por ahora que seguiremos manteniendo. El otro punto sin especificar es el precio, aunque muchos estarán dispuestos a pagar lo que haga falta por sentirse tan cerca de su vieja Game Boy y poder echar unas deliciosas partidas en el metro de camino al trabajo.

Fuente: actualidadgadget.com