DisplayLink consigue conectar cuatro pantallas con resolución 4K a través de un usb

DisplayLink

A pesar de que la resolución 4K lleva tiempo con nosotros, es ahora cuando parece que la tecnología está llegando al mercado final y eso hace que muchas empresas estén moviéndose para llegar a este mercado. Una de estas empresas es DisplayLink que hace poco ha presentado un nuevo chip que permitirá conectar varias pantallas con resolución 4K entre sí y a un equipo mediante un puerto USB.

Esto supone un gran avance pues el puerto USB es más conocido y usado que otros puertos como el VGA ( si aún se usa pero cada vez menos) y además permitirá soluciones móviles más prácticas que con anteriores soluciones.



El nuevo chip de DisplayLink se llama DL-6950, un chip que será compatible con las salidas de muchas pantallas y televisores que se muestran en el mercado, pero aún así, DisplayLink creará un pequeño adaptador para que su chip pueda ser llevado a televisores 4K que no tienen su chip. Algo similar ocurrió hace tiempo cuando la misma empresa lanzó un adaptador que permitía conectar las pantallas con los puertos USB 2 y USB 3, ofreciendo altas resoluciones a través de estos puertos, algo que no se había conseguido hasta el momento.

DisplayLink ofrecerá la posibilidad de conectar cuatro pantallas 4K a móviles con puerto USB

Lo cierto es que muchos agradecerán el poder conectar cuatro pantallas con resolución 4K para situaciones que lo necesiten, pero cierto es también que el precio de estos dispositivos aún es alto y no habrá muchos usuarios que tengan dinero para poder comprar cuatro pantallas con resolución 4K aunque si que habrá alguno que quiera conectar menos pantallas como 2 o 3 pantallas ¿vosotros qué pensáis?

Personalmente creo que los desarrollos de DisplayLink son interesantes, al menos para situaciones como empresas o exposiciones donde necesitan ser más móviles y prácticos, pero claro está, esta tecnología para el usuario final aún está lejos de sus manos o eso creo yo ¿a vosotros qué os parece?

Fuente: actualidadgadget.com