Eduardo León agradece a Doria Medina por oferta de trabajo

El exabogado de Gabriela Zapata, Eduardo León, manifestó hoy su “más profundo agradecimiento” con la oferta de trabajo propuesta ayer por el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

“De forma desprendida y humanitaria ha tenido la gentileza de ofertarme una fuente de trabajo (…) he visto un conjunto de mofas e insultos por este hecho que no tiene razón de ser (…). Ninguna empresa seria quiere darnos un empleo conforme a nuestra formación ya que existe temor”, manifestó León.



Aseguró que tiene una familia que sostener y que ante las necesidades económicas los ciudadanos bolivianos tienen “el pleno derecho” de tener un “trabajo digno”.

Asimismo, señaló que no tiene intereses políticos y que su principal objetivo es recuperar su libertad absoluta.

“Mi persona no tiene afinidad ni militancia política. Mantengo y mantendré mi independencia política ya que no reconozco jefe alguno”, finalizó el jurista.

Días atrás, la jueza Melina Lima instaló la audiencia cautelar de León en el Hospital de Clínicas pese al delicado estado de salud del acusado.

Eduardo León es acusado por falsedad ideológica y material, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica. En este contexto, se decidió remitirlo hasta el penal de San Pedro en La Paz por no contar con un empleo.

Fuente: lostiempos.com