Fiscalía sigue de oficio nueva denuncia contra Eduardo León por supuesta estafa

La denuncia señala que León cobró $us5mil para tratar una acción de amparo constitucional, pero jamás se presentó a la audiencia de dicho proceso.

Fiscalía sigue de oficio nueva denuncia contra Eduardo León por supuesta estafa

La Paz,  22 de junio (ANF).- El fiscal de materia de La Paz, Ricardo Condori, informó que el Ministerio Público sigue de oficio una denuncia contra el abogado Eduardo León por el delito de presunta estafa contra una particular.
León está detenido en la cárcel de San Pedro porque existen indicios de que falsificó su libreta militar; además está involucrado en la suplantación de un menor para hacerlo pasar como hijo del presidente Evo Morales y de Gabriela Zapata, su exdefendida.
(La denuncia contra León) es de la gestión 2015. En casos parecidos como este presentan denuncia ante el Ministerio Público, la denuncia ha ingresado el 5 de agosto de 2015. (Ahora) el Ministerio Público de oficio está continuando con la investigación, señaló Condori.
En 2015, Inés Carola Añez contrató los servicios de León para tratar un acción de amparo constitucional pagándole para dicho tratamiento $us 5 mil, sin embargo el jurista no se presentó a la audiencia señalada, por lo cual la afectada denunció este hecho al Ministerio Público.
/LACH/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com