Gobierno acude al BID para evaluar nivel de innovación tecnológica del sector productivo

El BID destaca la apertura del Gobierno a la innovación tecnológica para el sector productivo, sin embargo, observa la falta de conexión entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y científica. gobierno-acude-al-bid-para-evaluar-nivel-de-innovacion-tecnologica-del-sector-productivo-_367289

Después del ciclo de bonanza económica por el que atravesó el país, el Gobierno acudió al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para evaluar el estado de situación de la innovación productiva y desarrollo tecnológico. El organismo destacó la apertura del Ejecutivo, sin embargo, observó la falta de articulación entre los diferentes eslabones de la cadena productiva y científica tanto del sector público como del privado.
El representante del BID en Bolivia, Héctor Malarín, informó que la llegada al país del jefe de la División de Competitividad e Innovación, José Miguel Benavente y el equipo de especialistas en tecnología e innovación del banco desde Washington y de otras partes de América Latina responde a un pedido del Ministerio de Desarrollo Productivo.
“¿Cuántas veces no ha hablado el Vicepresidente de parques tecnológicos, el propio gobernador de Cochabamba, (Iván) Canelas estuvo en la inauguración del evento. El tema está presente y es por ello que está todo el equipo de expertos del BID para compartir las experiencias y ver cómo podemos ayudar. La semilla ha sido sembrada lo cual ha sido muy positivo”, destacó.
Por su parte, Benavente en una amplia exposición señaló que en el país hay conciencia de la necesidad de articular mejor el sistema, a lo que denomina “ecosistema de innovación”, entre los diferentes actores productivos y científicos del sector público y privado.
Fuente: ANF