Gobierno Municipal distingue a escritores latinoamericanos

Además Santa Cruz los declaró Visitantes Distinguidos.



Ref. Fotografia: Gobierno Municipal distingue a escritores latinoamericanos .

Los escritores latinoamericanos Gioconda Belli, Sylvia Puentes, Leila Guerriero y Jaime Abello fueron distinguidos con la Medalla al Mérito Municipal y declarados Visitantes Distinguidos por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz por «engalanar con su presencia la XVII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz.



La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, dio la bienvenida a los homenajeados, indicándoles que Santa Cruz es una ciudad hospitalaria que siempre recibe con los brazos abiertos a todos sus visitantes.

“Es un honor tenerlos a todos aquí, sepan que esta es su casa, reciban el caluroso saludo de nuestro alcalde, Percy Fernández Añez, nos sentimos muy contentos con su presencia porque ustedes realzan la Feria del Libro que es una muestra que llena de arte y cultura a nuestra ciudad”, dijo Sosa, a tiempo de felicitar a los escritores provenientes de países como Nicaragua, Uruguay, Argentina y Colombia.

A su turno, Gioconda Belli, escritora nicaragüense, agradeció la gentileza y el cálido recibimiento que le ofrecieron las autoridades municipales.

“Es un honor para mí recibir esta distinción, soy defensora a muerte de los sueños, hay que soñar hasta lo imposible, debemos soñar más”, fue el mensaje que expresó tras recibir la medalla con el escudo cruceño. 

En la oportunidad, también se distinguió a Dorita Moreno de Kenning, en la categoría cultura, por su aporte al desarrollo cultural de la ciudad; al periodista Bernardo Silva Serrano, en la categoría profesional, en conmemoración a sus 60 años de actividad periodística en el campo de la comunicación, demostrando esfuerzo y dedicación y enalteciendo esta digna profesión; y al Hospital San Juan de Dios, en la categoría desarrollo humano, por el 182 aniversario de su fundación, promoviendo el bienestar de los ciudadanos en el área de salud.

 

Lista de distinguidos

–          Gioconda Belli, escritora nicaragüense

–          Sylvia Puentes, escritora uruguaya

–          Leila Guerriero, escritora argentina

–          Jaime Abello, escritor colombiano

–          Dorita Moreno de Kenning

–          Bernardo Silva Serrano, periodista

–          Hospital San Juan de Dios

Fuente: eldia.com.bo