Google Now y la búsqueda de Google añaden nuevas funciones

%image_alt%

Google Now ha añadido una nueva función y la búsqueda de Google en Android está probando una nueva característica para hacer más fácil su uso. Ambos apartados del sistema de Google son de los más importantes para cualquier teléfono, y desde Mountain View están trabajando en mejorar ambas áreas, una de ellas tiene que ver con nuestros contactos en el terminal y otra con la separación de las tarjetas de Google Now y la búsqueda en el asistente de Google, algo que se llevaba mucho tiempo demandando.



Google está probando una nueva función en la búsqueda dentro de Android para facilitarnos la tarea de encontrar una determinada información. Esta tiene que ver con los contactos de nuestro teléfono, que en el futuro podrían mostrarse mientras escribimos una búsqueda en Android. Como puede verse en la captura adjunta a la vez que escribimos nuestra búsqueda en el asistente de Google van apareciendo de forma automática los contactos de nuestra agenda que coinciden con la búsqueda. De esta forma se integra toda nuestra agenda de contactos dentro de esta zona del teléfono y nos permite buscar directamente desde este punto cualquier contacto sin tener que abrir ningún otro menú en el sistema de Google.

Google search

Como es lógico el único requisito para que estos contactos aparezcan en las búsquedas es que estén guardados en los contactos de Google y no en la propia agenda de nuestra tarjeta SIM o teléfono, un requisito que la mayoría de nosotros ya cumplimos. Por otro lado Google Now se ha actualizado para desvincular las tarjetas de Google de la búsqueda a través del asistente. Ahora por fin podemos desactivar la opción “Mostrar tarjetas” en el apartado de tarjetas de Google Now.

Google Now sin google cards

En pocas palabras, las tarjetas de Google y la búsqueda de Google Now ya funcionan de forma independiente y no debemos activar ambas para poder disfrutar de una sola de estas facetas. Esta era una opción que había sido reclamada por muchos usuarios. De hecho ha sido un usuario de Reddit quien ha sacado a la luz este cambio y de paso que con él ahora consigue ahorrar batería al no tener que depender de las tarjetas de Google, que suponían un buen gasto de energía para el teléfono. Se trata de dos novedades sencillas, pero que una vez más vienen a facilitar la labor de buscar cualquier cosa en nuestro teléfono Android.

Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Google Now Launcher
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Quizás te interese:

Fuente > Android Police, Android Police

Fuente: movilzona.es