Google Photos añade localizacion a las imagenes quieras o no

%image_alt%

Dispuesta a que sus apps sean las más completas, Google ha implementado en su Google Photos una función que aunque tengamos desconectado añadir nuestra localización vía GPS, la foto que saquemos llevará una etiqueta de posición calculada mediante el programa. ¿Hay forma de quitarla? De manera directa no, por lo que hay que desactivarla de otra manera.



Convertidas en la herramienta más usada de las redes sociales, las fotos son  pieza básica en sitios como Instagram, Snapchat, para acompañar mensajes en Twitter, en WhatsApp o Facebook. Y uno de los elementos básicos en sus tags o etiquetas de información es la posibilidad de añadir mediante GPS la localización en que han sido tomadas, como hacerte un selfie en la playa de Santa Monica, en París o en Malasaña y remarcarlo en el tag para que quede constancia.

Google fotos dispositivos compatibles

Localización Estimada

Lo bueno de etiquetar el sitio en que estamos en una foto es que es algo opcional, ya que hay usuarios que les gusta hacer saber en las redes dónde se encuentran en todo momento, y los hay que prefieren pasar desapercibidos desconectado el GPS del terminal en estos casos. Pero parece que esta última opción no es posible en el caso de estar usando Google Fotos, ya que la app, a pesar de tener desconectada la opción de Guardar Localización, sigue añadiéndola de forma no exacta aunque sí aproximada, al menos esto es lo que un usuario de la web Androidpolice ha hecho constar, aseverando que él nunca ha tenido activado la geolocalización en las fotos.

Un vistazo a los Términos de Google Fotos revela un dato añadido en octubre del año pasado que señala que “es posible que tus fotos y vídeos tengan una ubicación asociada […] Google Fotos puede determinar una ubicación estimada utilizando información como tu Historial de ubicaciones de Google, que se almacena en tu cuenta de Google”. La compañía se ha pronunciado sobre esto en un comunicado, corroborando que “para las fotos que no tienen información de localización de tu móvil o cámara, ahora podemos estimar una localización para esa imagen usando información como tu Historial de ubicaciones de Google”.

Interfaz de la app

Cómo quitar la ubicación estimada

¿Se puede quitar esta función? Pues sí, pero presenta el inconveniente de que o bien debemos ir foto a foto, video a video una vez ya guardados, o bien podemos desactivar antes las ubicaciones estimadas quitando el Historial de ubicaciones en Google. Pero esto último conlleva el problema de que “se desactivará para toda tu cuenta de Google” y todos los servicios y apps, un problema que se podría resolver simplemente permitiendo quitar la localización de Google Photos y no del resto de servicios.

Quitarlo de Android y de iOS:

  1. Abre la foto o el vídeo en la aplicación Google Photos.
  2. Toca Información
  3. Junto a la ubicación, toca Más (el icono de tres puntos en vertical)
  4. Toca Quitar ubicación y luego ELIMINAR.

Google Fotos
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

 

Fuente > Android police

Fuente: movilzona.es