Gran campaña de vacunación antirrábica este domingo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/LPCV201606091910.mp4]

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, capacitó a 103 Guardias Municipales que estarán apoyando este 12 de junio en la Gran Campaña de Vacunación Masiva, en la parte teórica conocieron a fondo sobre la enfermedad de la rabia canina, quienes la transmiten, síntomas en los animales y como prevenirla; en la parte práctica se los capacitó para realizar la aplicación de la dosis de vacunación a los perros y gatos, la zona que cubrirán estos funcionarios públicos serán la Red Este que están conformados por los distritos 3, 7, 8 y 14.

Este domingo a partir de las 8 de la mañana hasta las 16:00 horas, conjuntamente con Alerta Temprana y Médicos Veterinarios Salubristas, se estima vacunar alrededor de 400.000 mascotas, 350.000 perros y 50.000 gatos.



Se recomienda que tras la vacunación deben exigir su carnet del mismo y cintillo verde, ya que ambos identifican que el animal tiene dueños y que está vacunado contra este temible mal.

Habrán brigadas de vacunación en toda la ciudad, ubicadas en las plazas, alamedas y centros de salud, como también brigadas móviles.

Es importante recordar es que el mal de la Rabia Canina no tiene cura.

Fuente: PAT