Habrá feria productiva en pueblo velasquino

   

El alcalde (a la dcha.) con dos de los dirigentes de San Martín

El alcalde (a la dcha.) con dos de los dirigentes de San Martín

Ed. Impresa



El alcalde de San Ignacio, Moisés Salces, y dirigentes campesinos anunciaron para el 25 y 26 de este mes la quinta versión de la Feria Productiva Agroecológica e Intercultural en la comunidad San Martín, donde se expondrán productos agrícolas que se cosechan y procesan artesanalmente en la zona.

Teodoro Valeriano, presidente de Expo-Productiva, y los dirigentes Margarita Víllca y Gualberto Soto explicaron que en la exposición participarán productores de 40 comunidades del municipio ignaciano y de Concepción. Mostraron algunos productos, como el maní que se cultiva en la zona, debidamente procesado y envasado en el mismo pueblo. Se observó el sésamo, plátano, piña , entre otros productos.
Valeriano anunció la presencia del gobernador Rubén Costas en la apertura de la feria y destacó el apoyo de la Alcaldía para llevar adelante la exposición. Dijo que la inauguración coincidirá con la noche cultural y folclórica del sábado 25, con la coronación de la miss Maní 2016. El domingo será la parte central de la feria

Fuente: eldeber.com.bo