Huawei MateDock es el accesorio definitivo para tu ¿MacBook?

MateDock

La moda del USB-C está empezando a invadir nuestros dispositivos. A pesar de que es un tipo de conexión idónea para teléfonos móviles, tabletas y otros gadgets de similar tamaño, estamos encontrando a fabricantes que quieren apurar al máximo sus incontables utilidades. Así pues, descubrimos un importante número de portátiles que están empezando a ser lanzados con este tipo de conexiones. Uno de ellos es el Huawei MateBook, sin embargo, el que lleva al extremo esta moda es Apple, que incluye un único puerto USB-C en su MacBook. Hoy os presentamos la solución más barata y eficiente a todos vuestros problemas de conexión USB-C, el Huawei MateDock.



Este nuevo puerto de conexiones es capaz de sacarle el máximo partido imaginable a una única conexión USB-C, ya que gracias a él podremos conectar dos puertos USB 3.0, un VGA, un HDMI, otro USB-C más y un puerto Ethernet. Se dice pronto, pero es increíble, que con un único puerto, podamos tener acceso a todas estas cosas. Lo único que le falta al dock de Huawei es un lector de tarjetas SD, sin embargo, como tiene dos puertos USB 3.0, podrás incluir cualquier lector de tarjetas por conexión USB que tengas en casa.

Además, este dock multipuerto de Huawei está construido en aluminio adonizado acompañado de plásticos blancos, con un diseño bastante cuidado, y que además, toma bastante de los diseños de Apple. Si bien, es cierto que quizás la idea es usarlo en un Huawei MateBook, pero lo bueno del USB-C y su estandarización es precisamente esto. En el caso de los MacBook Pro por ejemplo, se abusa de dos puertos Thunderbolt que realmente no están estandarizados y sus docks cuestan bastante dinero, por eso creemos que este Huawei MateDock es la idea perfecta. Costará 89€ y llegará en las próximas semanas al mercado europeo, aunque parece estar disponible ya en Estados Unidos.

Fuente: actualidadgadget.com