Antes de su ingreso a quirófano, Evo dedicó un par de tuits contra Almagro de la OEA

  1. Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana.

  2. Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos.

    Morales dice que Almagro de la invasión española resucitó para ser el de la intervención imperial

        La Paz, 8 jun (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el miércoles, que el conquistador español Diego de Almagro resucitó para convertirse en la actualidad en el personaje de la intervención imperial norteamericana, en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su actuación en la crisis que vive Venezuela.»Almagro de la invasión española ha resucitado para convertirse en el Almagro de la intervención imperial norteamericana», escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo, desde la Clínica ‘Los Olivos’ de la ciudad de Cochabamba, donde esta jornada se someterá a una «resolución quirúrgica».Morales días antes ya había cuestionado el papel de Almagro desde la OEA, incluso lo invitó a decidir si será funcionario del Ministerio de Colonias del imperio u obedecerá la voluntad de los pueblos.Almagro solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, y en respuesta, Maduro hizo un llamado a una «rebelión nacional» contra la activación de dicho instrumento, que significa una intromisión en asuntos internos.Sin embargo, el Consejo Permanente de la OEA, reunido en Washington, llegó a un consenso en el que expresó «su apoyo al diálogo» acompañado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) entre el Gobierno y oposición en Venezuela.Morales, en su cuenta social, expresó también que los tiempos del siglo XXI son de los pueblos y no de las oligarquías o la república.»Tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos», escribió.