James se entrena en EEUU, y Colombia lo espera

La estrella de la selección cafetera trabajó con normalidad y sin mucha dificultad un día después de salir lastimado de la victoria frente a los Estados Unidos, en su debut en la Copa.
COPA AMÉRICA

%image_alt%

James es una pieza clave para la selección colombiana. Foto: Reuters

Colombia respiró aliviada al conocer que James Rodríguez se entrenó el domingo sin férula en su lastimado hombro izquierdo, y aunque el entrenador José Pekerman no ha soltado prenda, no está descartado para jugar el martes contra Paraguay por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario (22:30 hb).



Rodriguez, del Real Madrid, sufrió una luxación en su hombro en la segunda mitad del partido que Colombia le ganó a Estados Unidos 2-0 en el arranque del torneo. Precisamente, el volante cafetero anotó uno de esos goles, de penal.

A raíz de su lesión, medios de prensa locales y extranjeros habían adelantado que Rodríguez no podría jugar contra Paraguay debido a la gravedad de la luxación, algo que ya le ha ocurrido en ocasiones anteriores, pero Néstor Lorenzo, primer asistente de Pekerman, no negó ni confirmó tales versiones. «Descartado no está. Lo tenemos en observación y está evolucionando bien», indicó Lorenzo en rueda de prensa en un hotel de Los Angeles.  

Una hora después de estas declaraciones, un periodista de la AFP en el campo de entrenamiento de Colombia en Carson, suburbios de Los Ángeles, pudo constatar que James Rodríguez estaba entrenando con el equipo sin dificultades aparentes, realizando carreras de velocidad y moviendo sus brazos sin mostrar dolor.  

Rodríguez y otros cinco jugadores estuvieron en una parte de la cancha siguiendo instrucciones del segundo asistente, el argentino Patricio Camps, enternador de los delanteros de la selección Colombia.   En los 15 minutos que duró la presencia de la prensa en el entrenamiento, James corrió con intensidad carreras cortas e hizo estiramiento de piernas.

Los sustitutos de James

A la pregunta si con la posible ausencia de James el DT Pekerman le echaría mano a Dayro Moreno, Lorenzo dijo no querer seguir especulando y «esperar a que llegue la hora del partido».

«Para no entrar en especulaciones de si estará James o no contra Paraguay, preferiría hablar de las características de Dayro. Tiene una visión y una pausa que nos permite usarlo en esa posición con buen resultado», dijo el asistente.  

«Alternativamente puede hacerlo como lo hizo ya y como lo hace en sus equipos. Llega desde atrás y tiene buen panorama», comentó Lorenzo.

Otras dos cartas que tiene Pekerman bajo su manga son Marlos Moreno, atacante del Atlético Nacional de Medellín, y Edwin Cardona, del Monterrey, uno de los jugadores que participó en la rueda de prensa.  

Cardona dijo que el DT de los cafeteros aún no ha decidido quien reemplazará a James, pero mostró su disposición de cubrir la plaza si se lo solicitan. «La responsabilidad es de todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio de mi equipo», indicó Cardona. «Lógicamente, tenemos características diferentes. Con James tenemos más tenencia de balón», agregó. 

Colombia y Paraguay jugarán en el estadio Rose Bowl de Pasadena desde las 22:30 (hb). 

Fuente: diez.bo