León: Gabriela Zapata negoció su libertad por el silencio

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606030756.mp4]

Santa Cruz, 3 de junio / eju.tv. La periodista Roxana Lizárraga, realizó una entrevista exclusiva para el programa Cabildeo, al abogado Eduardo León desde el centro de gastroenterología del hospital de clínicas de la ciudad de La Paz.

León en su primer intervención indicó que demandará a los fiscales del IDIF, que señalaron que su persona estaba en buen estado de salud y que no es así, ya que se le detectó un cuadro de insuficiencia renal.



“Realizaron una audiencia política e instalada a la fuerza. Querían sacarme de mi habitación para llevarme a celdas judiciales” agregó León.

El abogado dijo no sentirse arrepentido de haber tomado los casos del Fondo Indígena y de Gabriela Zapata, porque se manejó la verdad.

León cree que hubo un acto de confabulación de los abogados William Sánchez, Walter Zuleta, Gabriela Zapata y el Gobierno, para que los dos juristas se vayan del país y que el objetivo sea él. Calificó de cobardes a los abogados y señaló ellos negociaron con el Gobierno.

Consultado de que si Gabriela Zapata también haya negociado con el gobierno, el jurista, dijo que si, que habría negociado el silencio por su libertad.

Eduardo León dijo que no callará pese a los procesos a los que es sometido. “Me están queriendo quitar mi título, me están queriendo quitar la licencia, pero nunca me van a quitar la lengua”, afirmó.

Calificó al ministro  de la Presidencia, Juan Ramón Quintana de cobarde y lo desafió a demostrar que la autoridad no es un hombre limpio.

«Lo desafío a caminar desde la Pérez Velasco, hasta la plaza del Estudiante, para saber quien es más honesto y a quien reconoce la población» finalizó

Fuente: Cabildeo