Líos políticos provocan crisis en Guayaramerín

El pueblo está en riesgo de quedar sin energía. Las diferencias entre autoridades afectan a los ciudadanos

Álex Ferrier, gobernador de Beni

Álex Ferrier, gobernador de Beni

Ed. Impresa



Las diferencias políticas entre autoridades de Beni y los problemas administrativos de la cooperativa de electricidad amenazan con dejar sin energía a Guayaramerín.

La planta de electricidad está en riesgo de paralizarse en las próximas horas por falta de equipos. “El pueblo quedará en la oscuridad total”, advirtió ayer Hernán Zabala, del Comité Cívico de Guayaramerín. Afirmó que para paliar el problema es necesario adquirir un generador que cuesta $us 380.000, pero la Alcaldía dispone de Bs 900.000. La Gobernación ni el Gobierno colaboran, señaló Zabala.

Por su lado, Nevín Moreno, de la Fraternidad Guayaramerín, dijo que las diferencias políticas entre la alcaldesa Helen Gorayeb (MNR) y del gobernador Álex Ferrier (MAS) impiden solucionar la crisis.

Ferrier dijo que la Gobernación no podía intervenir porque existe un problema administrativo en la cooperativa de electricidad, que es privada. No obstante, señaló que gestionó el traslado de un generador desde San Joaquín, pero se paralizó por celos políticos

Fuente: eldeber.com.bo