Microsoft Planner, ¿un duro rival para Trello?

Microsoft Planner

Durante el día de ayer, Microsoft presentó una nueva herramienta que se integrará con Microsoft Office 365 y que hará que tengamos una mejor productividad. La herramienta se llama Microsoft Planner, una herramienta que aparece como un rival o competidor de Trello por su parecido y funcionamiento pero que puede ser dos cosas distintas.

Microsoft Planner se incorporará en Office 365 y estará disponible para muchas herramientas de Microsoft como OneNote, Outlook, Microsoft Chart o el propio Microsoft Word. La finalidad de Planner es ayudar a colaborar entre grupos a través del software y de manera remota.Aún así el parecido con Trello es impresionante, incluso tiene el sistema de tarjetas que usa Trello, sin embargo no es tan libre como Trello o al menos eso parece pues por el momento sólo se puede usar a través de Office 365 y sus cuentas especiales, es decir, un usuario normal de Office 365 no tendrá por el momento esta aplicación.



Microsoft Planner sólo estará disponible para ciertos clientes de Oficce 365

Sin embargo hay que reconocer que su integración con los productos de Office es un punto fuerte de Microsoft Planner, algo que duramente podrán alcanzar otros competidores de Microsoft, pero también es cierto que actualmente Office ya no es la única suite de ofimática que los usuarios existen. Por otro lado, ofrece trabajo en tiempo real, algo que nos permitirá ver que trabajos o que tarea está haciendo actualmente los usuarios conectados, útil si además de usuario eres el jefe del proyecto.

Personalmente he usado Trello y posiblemente use Planner en cuánto pueda, sobretodo porque son herramientas orientadas a mejorar nuestra productividad y eso es algo que no sólo buscan las empresas sino también los usuarios, pero habrá que ver si Microsoft Planner mejora realmente la productividad del usuario o sólo es apariencia ¿vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com