Demanda del Silala: Moldis afirma que Chile quiere confundir a la opinión pública internacional

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606060850.mp4]El analista político, Hugo Moldis, afirmó este lunes que Chile pretende confundir a la opinión pública internacional con el anunció que demandará a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por las aguas del Silala, pero aseguró que Bolivia tiene una estrategia global.

«Es muy difícil esperar otra respuesta de Chile que no sea una estrategia de ir confundiendo a la opinión pública internacional y tratar de desviar los problemas que tiene en su país ante la población chilena así que era previsible», dijo a los periodistas.

Horas antes, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que su país demandará a Bolivia, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por las aguas del Silala, que su país asegura provienen de un río de curso internacional, mientras Bolivia asegura que nacen de un manantial.



Según Moldis, la estrategia de Chile no dará «mayores resultados» y vaticinó que tendrá la misma suerte de su objeción a la competencia de esa Corte Internacional para conocer la demanda marítima boliviana, radicada en ese Tribunal por una salida al mar.

Moldis aclaró que Bolivia tiene una estrategia global, que tiene como base la verdad histórica.

«Bolivia tiene una estrategia global (…) así que Bolivia seguirá haciendo lo suyo, la verdad histórica está de nuestra parte, los fundamentos teóricos, históricos y legales están de nuestra parte, así que lo único que haremos es seguir el camino que se ha definido», agregó.

El anuncio de Chile se concretó a poco más de dos meses que el presidente Evo Morales anticipara un juicio ante ese mismo tribunal por el uso «ilegal» de Chile de las aguas de ese manantial que nacen en el departamento boliviano de Potosí.El Gobierno boliviano conformó una Dirección de Defensa del Silala para preparar la demanda internacional que pretende sentar soberanía sobre sus recursos naturales.Fuente: Cadena A, Correo del Sur