Mujer denuncia supuesta negligencia médica en la clínica Ucebol

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/LPCV201606141916.mp4]

El acusado es dueño de la Clínica.

Una comerciante, Roxana Challapa Aguilar de 35 años, denunció al medico Ch. H. Ch. por doble negligencia medica. Perforación del intestino y dejar una compresa de gasa en el estómago, son las faltas en las que habría incurrido el profesional medico.



La mujer contó que ingresó a la clínica de la Ucebol, para someterse a una operación de vesícula el 19 de febrero. “Yo entre sana al quirógrafo, ya después comencé a sentir dolores y malestares unos centímetros más abajo de la herida que tenia. Y el doctor me decía que no me preocupara que eran otros órganos”.

Además, continuó, que días después se le lleno el estomago de liquido, y a consecuencia de eso llamó al medico. “El se molesto y me trató. Me dijo que cómo había conseguido su número de celular y que ni que me estuviera muriendo para que le me vaya a atender”.

La comerciante agregó que el medico la citó para el día siguiente en su consultorio a las 15.00. Añadió que cuando el doctor la vio entro sin dirigirle la mirada, y cuando le tocó su turno para la atención, no la llamaban. “Entonces me fui hasta la puerta de su consultorio y solamente estaba la enfermera y me dijo que el doctor había salido”.

Agregó que después de esto fue donde otro especialista, que le hizo varias pruebas como endoscopia, tomografía y otros. Entre los resultados que arrojaron los exámenes la mujer tenía el intestino grueso, y además se encontró la compresa de gasa, de 10 centímetros de ancho por 35 de alto. “Quiero justicia, que le quiten la licencia porque no es la primera vez que realiza este tipo de cosas”.Fuente: PAT, www.eldia.com.bo