Olli, el primer autobús autónomo con inteligencia artificial

Olli

Son muchos los avances que existen dentro del automóvil autónomo, muchos liderados por Google pero afortunadamente no son los únicos que están trabajando en un coche autónomo. También existen otras empresas como Uber o Baidu que trabajan en sus propios coches autónomos y también IBM.

Si el gigante tecnológico ha presentado recientemente un autobús autónomo que se llamará Olli. Este autobús autónomo es peculiar puesto que además de ser autónomo, funcionará desde ya en la ciudad de Washington, lo que hace aún más interesante su funcionamiento, pero su cerebro es en esta ocasión lo más importante.Hace meses que supimos que IBM estaba trabajando en una inteligencia artificial propia que funcionaría como un asistente virtual, un serio competidor para Cortana o Siri, pues bien, Olli tendrá esta inteligencia artificial o mejor dicho, el conductor de Olli se llamará Watson. Y aunque suene muy peligro o mejor dicho, muy a película de ciencia ficción, lo cierto es que Watson dará a Olli funciones interesantes como una app de localización que permitirá solicitar los servicios de Olli o saber exactamente por donde está circulando Olli y que ruta está tomando.



Olli estará fabricado por Local Motors e IBM

Actualmente Olli está funcionando a modo de pruebas en Washington y también lo hará en Berlín, Copenhague y Camberra, pero si se solicita puede llegar a más ciudades aunque no todos podrán disfrutar de los paseos de Olli. Lamentablemente Olli sólo tiene espacio para 12 plazas, un pequeño número de plazas si tenemos en cuenta que actualmente los autobuses urbanos alcanzan las 50 plazas. En cualquier caso esto será un problema momentáneo ya que de aprobarse su fabricación en masa, Olli puede ser construido en tan sólo 10 horas gracias a la utilización de la impresión 3D y de las fabricas de Local Motors, la empresa de automóviles que fabrica a Olli junto a IBM.

Personalmente me parece interesante este nuevo vehículo de transporte urbano pero me parece que nos estamos adelantando a nuestro tiempo y estamos confiando demasiado en los asistentes virtuales, sin apenas conocer sus verdaderos resultados ya que no ha habido tiempo. Espero que Watson no cometa ningún error.

Fuente: actualidadgadget.com