Ordenan detención domiciliaria para juez que favoreció a ex dirigentes de la FBF

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606150900.mp4]

El presidente de la Sala Social del Tribunal de Justicia de Chuquisaca, Humberto Ortega, estableció el miércoles la detención preventiva domiciliaria del juez Marcelo Coca, acusado de favorecer a exdirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que son procesados por corrupción.

«Los votos de los vocales Iván Vidal y Rodrigo Miranda, señalando que se cumplen los requisitos y aplicando el artículo 233 de Código de Procedimiento Penal, dieron curso a la medida sustitutiva, entonces, la detención domiciliaria, con escolta policial será en el lugar de origen que es Santa Cruz», dijo Ortega a los periodistas.



La Fiscalía inició un proceso penal contra Coca por emitir resoluciones contrarias a las leyes y por prevaricato al haber otorgado tutela, en una audiencia de acción de libertad, para Carlos Chávez y Alberto Lozada, sin que las partes fueran notificadas.

Ambos exdirigentes de la FBF cumplen detención preventiva en el penal de Palmasola acusados por organización criminal y estafa, entre otros delitos. Fuente: Gigavisión, ABI