Personas con discapacidad amenazan con enterrarse vivas en Cochabamba

Las personas con discapacidad salieron a marchar cargando un ataúd y colocándose un parche en el ojo, haciendo alusión a que el actual Defensor del Pueblo no realiza su mandato de mediar por el pueblo.

Personas con discapacidad amenazan con enterrarse vivas en Cochabamba

La Paz, 6 de junio (ANF).- Las personas con discapacidad de Cochabamba marcharon este lunes por esa urbe exigiendo diálogo con el Gobierno y que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, cumpla con su mandato de mediar por los derechos de la población, caso contrario amenazaron con enterrarse vivos.
Alberto Salazar, dirigente del sector señaló que en caso de que la delegación de personas con discapacidad que se encuentra hace más de 40 días en la Sede de Gobierno no sea recibida y escuchada por el Gobierno, en Cochabamba procederán a enterrarse vivos.
Seremos pocos pero somos conscientes, es una marcha por nuestros compañeros que están en La Paz. Uno de nuestros compañeros se va a enterrar en vida, porque el Gobierno no hace nada por nosotros, nos quieren ver muertos, sostuvo el dirigente.
/MAMP/FC/



Fuente: noticiasfides.com