Policía ebrio provocó muerte de una mujer y deja herido a su hijo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1606/PB1606220700.mp4]ACCIDENTE. Efectivo policial, cabo del DP-2 y que responde a iniciales P.V.C., ocasionó un accidente de tránsito en el barrio Ciudad de la Alegría, tuvo como resultado el deceso de una persona, de 41 años de edad, y un menor de 15 años gravemente herido.

Cerca del mediodía de ayer, un efectivo policial, cabo del DP-2 que responde a las iniciales P.V.C., ocasionó un accidente de tránsito en el barrio Ciudad de la Alegría, zona del Plan Tres Mil, dicho accidente tuvo como resultado el deceso de una persona, de 41 años de edad, y dejó herido a su hijo menor de 15 años de edad. Según el relato de los testigos, el policía, en compañía de su esposa, se encontraba en estado de ebriedad ya que en su vehículo habían latas vacías de cerveza, el policía vive por la zona.

“Él estaba en estado de ebriedad, acompañado de su esposa, es vecino de aquí, invadió carril porque se subió a la acera de la casa e inclusive se metió a una casa arrastrando el cuerpo de la señora que estaba con su hijo tocando el portón”, indicó un testigo.



El reporte policial indica que el cabo circulaba por la avenida principal de la Ciudad de la Alegría, de sur a norte, al llegar a una esquina y por el estado en el que se encontraba pierde el control del vehículo y atropella a una peatón, Maribel Chávez Barbosa, de 41 años de edad, quien estaba acompañada de su hijo menor de 15 años.

Maribel Chávez Barboza falleció cuando era trasladada al hospital de Los Pocitos, y el diagnóstico del niño de 15 años es policontuso leve, mientras que el efectivo policial que ocasionó el accidente también se encuentra internado debido a golpes que recibió, padece politraumatismo encéfalo craneano (TEC) leve y está resguardado por policías. Su acompañante que responde al nombre de Ruth C., de 27 años de edad, quien aparentemente estaba en estado de ebriedad se encuentra en la clínica Maure, los médicos dijeron que tiene TEC leve policontuso y trauma facial.

El vehículo, marca Toyota Ipsum, con placa 2521-FHN que ocasionó fatal accidente fue retenido. Mientras tanto, familiares de la fallecida piden justicia, anunciando que tienen videos y fotografías que comprueban el estado inconveniente en que se encontraban tanto el conductor como su acompañante. Esperan sentar la denuncia, siendo que Maribel Chávez dejará dos niños en la orfandad.

“Fuimos a la Policía a sentar la denuncia pero ahí nos indican que el policía que chocó a mi hermana está también herido y no se puede hacer nada, nosotros podemos comprobar que el policía y su esposa estaban en estado de ebriedad porque tenemos testigos, los mismos vecinos, además de fotos y videos donde se ven latas de cervezas”, indicó la hermana de la víctima.

Agregó: “Mi hermana vive al frente de mi casa, estaba tocando para que vayamos a visitar a mi madre pero en eso vino el auto que se subió a la acera y la chocó e inclusive la metió hasta mi casa”, relató Mari Chávez. Hermanas de la víctima fatal del accidente relatan que Maribel, además de comerciante se dedicaba a realizar limpieza en domicilios. “A mi sobrino le han hecho una operación en la cabeza y está en terapia intensiva”, concluyó.

El coronel de Tránsito del Plan 3.000, Erick Olguin, informó que el cabo P.V.C. será juzgado de acuerdo a la ley. “Se le realizó el estudio de alcoholemia y salió positivo con 1.9 grados de alcohol en su sangre, el vehículo era de uso particular y está retenido”, aseguró.

Fuente: PAT, El Mundo