Prensa boliviana, molesta por trato en Boston

Algunos periodistas que estaban en el Wellesley College haciendo su trabajo fueron retirados por guardias de seguridad tras los 15 minutos permitidos para el registro de material.
COPA AMÉRICA

Frustrados, cabizbajos y sin mucho material. Así ‘terminaron’ la media jornada de este miércoles los periodistas bolivianos que llegaron hasta Estados Unidos para seguir el trabajo de la selección nacional en la Copa América 2016. Además de las normas de prensa que se deben cumplir, el técnico Julio César Baldivieso había pedido que no se registren imágenes del trabajo, incluso al mismo jefe de prensa de la FBF.

Los 15 minutos que están permitidos pararegistrar fotografías y videos inician desde que los jugadores llegan al complejo deportivo y esto no les permite capturar momentos claves para informar, ya que solo se puede obtener imágenes de los jugadores caminando, acomodando sus zapatillas y entrando a la cancha, el resto no está permitido. Uno de los profesionales fue sacado por los guardias de seguridad del lugar. “No soy ningún maleante”, dijo molesto.



Se especula

En medio del desorden, se conoció que Pedro Azogue salió acompañado por un miembro del cuerpo médico de emergencia de la práctica; la información no fue corroborada por miembros de la FBF. Además, es casi un hecho que Fernando Saucedo no estará en el partido contra Chile porque sufre una contusión ósea meniscal en la pierna derecha.

Fuente: diez.bo