Rusia estaría trabajando en su propio sistema de transporte de tipo Hyperloop

Hyperloop Rusia

Desde que Elon Musk mostrara al público su idea para crear un sistema de transporte futurista bajo el nombre de Hyperloop en el que se pudiesen recorrer distancias enormes en muy poco tiempo, hemos sido artífices del nacimiento de dos nuevas empresas las cuales, en Estados Unidos, ya estarían trabajando y realizando pruebas para su desarrollo. Lo que no esperábamos es que en Rusia se interesarían en el proyecto hasta tal punto de estar considerando confeccionar su propio Hyperloop para así conectar la zona norte y sur del país así como el este y oeste del mismo.

Esta información ha sido lanzada por la RBC, un servicio de noticas, que informa que el primer tramo de este novedoso sistema de transporte uniría los puerto del mar Báltico con terminales localizadas en Moscú. Una vez habilitado este tramo, en Rusia, se podrían a trabajar en el despliegue de una nueva línea capaz de conectar las ciudades de Moscú y San Petersburgo que, para ponerte en perspectiva, las separan unos 700 kilómetros.



Según ha comunicado Anatoly Zaitsev, director del Centro de Desarrollo de la Innovación de Tren de San Petersburgo a la cadena de noticias rusa RBC:

El costo del proyecto para los estándares occidentales es de 21 mil millones de dólares, de acuerdo a nuestros estándares supondría un coste de la mitad, entre 12 y 13 mil millones. Probablemente Rusia está dispuesta como ningún otro país a la implementación de este proyecto. En cuanto al proyecto Hyperloop, obras similares se han llevado a cabo desde hace mucho tiempo. ¿Esperamos algún paso en esa dirección? En principio, sí, y nuestra estrategia de transporte para 2030 refleja el uso de los nuevos avances acumulados en el ámbito de transportes, incluyendo los nuevos medios de transporte.

Fuente: actualidadgadget.com