SAIP, la app que alerta en caso de atentado en la Eurocopa 2016

saip-eurocopa

Con motivo de la Eurocopa de fútbol 2016 de este verano y la amenaza terrorista tan presente en nuestro día a día, se ha lanzado una aplicación para dispositivos Android e iOS que sirve básicamente para poner en alerta a los usuarios en caso de atentado terrorista o amenaza.SAIP, que es el nombre en siglas de la aplicación (Sistema de Alerta y de Información a la Población) se empezó a gestar durante los fatídicos atentados ocurridos en la capital francesa de hace unos meses y hoy se ha lanzado de forma oficial para todo el mundo en las tiendas de aplicaciones.

Esta aplicación que realiza la localización de las personas registradas, servirá para mantener a los usuarios seguros en caso de atentado y que tengan una forma fácil, sencilla y eficaz de mantenerse informados en todo momento de lo ocurrido. después de la Eurocopa de fútbol la aplicación servirá también para advertir posibles desastres naturales o similares.



El funcionamiento es bien sencillo y permite ubicarnos geográficamente en caso de sospecha de ataque y aconsejará de los lugares seguros a los que acudir en ese preciso instante, cómo bien indica el propio Ministerio del Interior francés. SAIP, es totalmente seguro en cuanto a los datos personales de los usuarios que decidan descargarla y usarla, así que la privacidad de nuestros datos está asegurada según explican las autoridades del país.

La app funciona mediante alertas y en ellas se describirá lo ocurrido y las medidas que deberemos tomar a partir de su recepción. Para mayor seguridad la aplicación no vibrará o sonará, así en caso de estar en una situación comprometida no se alertará a los posibles terroristas que se están tomando las medidas de seguridad necesarias. Lo cierto es que pone los pelos de punta tener que ver este tipo de aplicaciones, pero es una importante e interesante iniciativa para estos tiempos en los que nos encontramos.

SAIP (AppStore Link)

SAIP

Ministere de l’Interieur

SAIP
Price: Free


Fuente: actualidadgadget.com