Se filtran detalles sobre el terminal de Lenovo de Project Tango

Lenovo Project Tango

A principios de año, en el CES 2016, la compañía Lenovo nos sorprendió al anunciar de forma oficial un acuerdo con Google para traernos un terminal de Project Tango. Uno de esos proyectos de Google al igual que puede ser Project Ara, donde se busca otro tipo de dispositivos con tecnologías distintas.

Desde la cuenta de Twitter de Evan Blass, prolífico filtrador de noticias de Android, se ha compartido algunos de los detalles de este teléfono de Project Tango, que entre una de sus mayores características cuenta con la capacidad de mapear en 3D los espacios interiores donde se encuentre el usuario.



El dispositivo es el Lenovo PHAB2 Pro, y es el primer terminal Project Tango de la compañía. Blass ha filtrado el tamaño del terminal con sus 6,4 pulgadas en la pantalla. Unas dimensiones que no se distancia mucho de las propias que comentó su momento Google sobre un dispositivo que no pasaría de las 6,5 pulgadas.

Del resto de características no sabemos apenas nada, aparte de lo que es el precio, no confirmado todavía de forma oficial, pero que sí conocemos, ya que en su día se dijo que no superaría los 500 dólares.

Project Tango es interesante por traernos otro tipo de propuesta en la tecnología para un dispositivo móvil, ya que usa una buena variedad de sensores y cámara que se encargan de mapear el espacio alrededor del usuario en tiempo real. Google ha publicado demos sobre esta tecnología que entre algunas de sus virtudes es capaz de medir una habitación y ubicar muebles virtuales en un espacio que puede ser el mismo hogar del usuario propietario del teléfono. Una de sus funciones exclusivas es la capacidad para crear mapas 3D de localizaciones interiores.

A finales de esta semana, en el Lenovo Tech World 2016, podremos salir de dudas ante el resto de especificaciones del hardware de este dispositivo muy interesante por ser Project Tango.

Fuente: actualidadgadget.com